La Noche de los Estrenos propone un recorrido musical y escénico por las múltiples formas de habitar el tango en la actualidad. A través de obras clásicas y arreglos contemporáneos, el espectáculo reúne artistas que dialogan con la tradición desde una sensibilidad actual, tendiendo puentes entre el tango, la murga y el rock.
Con esta propuesta, el tango se acerca a nuevas generaciones sin perder la profundidad estética y cultural que caracteriza al género.
Destaoriya Ensamble, integrado por egresados y egresadas de la Escuela de Tango Destaoriya y dirigido por Horacio Di Yorio, es el anfitrión de un espectáculo que celebra la música de nuestra ciudad.
Participan los docentes de la Escuela de Tango Destaoriya: Julio Cobelli, Nelson Pino, Diego Oyhantçabal, Franco Scoppelli y Martín Delgado. Como artistas invitados se presentan Tabaré Cardozo y Mónica Navarro, quienes aportan sus universos musicales desde la murga y el rock.