CNMC – ENCUENTROS

Segundo concierto de temporada – Programa Encuentros, obras de Johann Sebastian Bach, Carl Maria von Weber y Gustavo Pena El Príncipe.

En esta oportunidad se tocará el Concierto para clave y cuerdas en Re mayor BWV 1054 de Bach, el Quinteto en Si bemol mayor Op. 34 para clarinete y cuerdas de Weber y dos obras de Gustavo Pena, uno de los compositores uruguayos de música popular de mayor importancia e influencia en nuestro medio, en arreglos de Franco Polimeni. Como artistas invitados participarán Federico Palacios en clarinete y Nives Dearmas en clave. El nombre del concierto, Encuentros, hace referencia a muchas facetas. El encuentro de los distintos timbres que propone el clave, el clarinete y las cuerdas, el de distintos compositores y épocas musicales, el de varios formatos distintos (el del concierto de cámara, el quinteto y el sexteto) y, finalmente, el encuentro del Conjunto con dos grandes artistas uruguayos; Nives Dearmas, una de las grandes intérpretes del clave y el barroco en nuestro país y Federico Palacios, un gran artista que ya hace muchos años viene desarrollando su carrera en Francia y Europa.

• Lugar: Auditorio Adela Reta, Andes esquina Mercedes, Centro - Montevideo

• Fecha: 23 de junio - 18hs